Nosotros

Danza Esmeralda

Academia de Danza Esmeralda es un espacio dirigido a cualquier persona con ganas de aprender y comenzar el increíble camino de la danza. Un lugar en donde se sentirán seguros y libres de expresar sus emociones a través del movimiento y la música, con el fin de enfocar su energía en actividades formativas y positivas .

Nuestro objetivo principal es sembrar en el alumno el gusto y la pasión por la danza, así como fomentar la disciplina y el compromiso.

En nuestra academia estamos comprometidos a desarrollar al máximo las distintas capacidades y habilidades de cada alumno, haciendo así una enseñanza personalizada que le traerá mayores beneficios.

ISTD Imperial Society of Teachers of Dancing

En ADE somos miembros activos de la ISTD proporcionando así la mejor calidad de enseñanza a nuestros alumnos, dándoles la oportunidad de certificarse en  danza a nivel internacional.

La ISTD es una de las juntas examinadoras de danza más importantes del mundo con la más amplia gama de géneros de danza disponibles. Es una organización educativa registrada para apoyar y capacitar a sus miembros a través de una amplia variedad de cursos, la enseñanza de programas de estudio y técnicas.

La estructura de los exámenes de la ISTD está diseñado para atender por igual a aquellos que desean hacer del baile su profesión, ya sea como maestro o ejecutante de danza, tanto para aquellos que persiguen la danza puramente como una actividad recreativa.

Nuestros Profesores

C. Alejandra Asbún
Directora

Inmersa en el mundo de la danza desde los 3 años, siempre soñé con tener una academia de danza. Hoy mi sueño es realidad y agradezco a los padres de familia que depositan su confianza en mi y a mis alumnos que me regalan su tiempo para compartir juntos lo hermoso que es la danza.

Siempre he creído que bailar es para todos, no se necesita un cuerpo perfecto ni habilidades extraordinarias, solo es necesario tener el corazón y la entrega para dar lo mejor de ti durante las clases. Bailar es una actividad para disfrutar, para olvidar los problemas del día a día y para llenar nuestra vida de alegría.

"Mi objetivo principal es sembrar en los corazones de mis alumnos la semilla de la danza, no importa si siguen el camino de la danza por uno o veinte años, mi satisfacción está en que al entrar a clases estén 100% seguros de sí mismos, y disfruten al máximo expresar por medio de su cuerpo millones de emociones..."

Ulises García
Jazz Teens y Seniors

Fue a los 8 años que entré a mi primera clase de danza clásica, en automático me enamoré de ella y la adopté como forma de vida. A partir de ese acercamiento, me comprometí a buscar las mejores escuelas y a los mejores maestros, a lo largo del camino hice muchos sacrificios tanto familiares como físicos y mentales, puesto que la danza se convirtió no sólo en mi forma de vida sino en mi sueño.

Quisiera darle las gracias a mis maestros que me guiaron como ejecutante y estudiante. Fue tanta la influencia que me dejó el estar en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en el CNA que, una vez más, cambió mi vida. Hoy en día hago lo que a los 8 años para mí era un sueño. Un sueño que ahora es realidad.

Hoy enseño porque quiero transmitir lo que en vida he aprendido y las formas de poder transformar cuerpo, mente y espíritu. Bailo para mí y para seguir sintiendo el amor que me da la danza; un amor que es puro e infinito y que no se puede escribir o demostrar, pero que sé es la vida misma.

Natalia Bennetts
Jazz Minis / Asistente Ballet / Danzaterapia

Desde los 6 años empecé a tomar clases de ballet, es una actividad que me permite salir de la rutina y entrar en un estado en el cual puedo escucharme a mí misma y expresar mis emociones a través del movimiento y la música. A los 15 años comencé a dar clases de ballet y me di cuenta que más que bailar, me apasiona enseñar. Actualmente estudio Educación Especial en la Universidad de las Américas y me he dado cuenta que no existen límites cuando hablamos de enseñar. He tenido la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad y creo que la danza es capaz de hacer un gran cambio en sus vidas, por ello quiero juntar mis dos grandes pasiones y darle un giro a la danza, utilizarlo como terapia para estas personas, permitiéndoles expresar sus sentimientos y emociones, así como también darles la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades físicas y sociales.

Mi objetivo es que la danza esté al alcance de la mayor cantidad de personas, para que al igual que yo, tengan la oportunidad de encontrar en ella un espacio donde todo es posible.

Adriana Aguilar
Ballet Adultos

La danza para mi es la única manera en la que puedo conectarme con quien soy y transmitirlo sin la necesidad de palabras. El dar clase me permite contagiar un poco el gran amor que tengo al ballet, me encanta ver como cada alumno se supera con cada clase y al final se convierten en mejores personas por estar rodeados de este arte que les permite sentir de todo, conocerse más a fondo y aceptarse tal y como son.

Fernanda Rodríguez
Pre-School Dance

A los tres años, le pedí a mi mamá que me llevara a bailar y así fue. Tomé mi primera clase de ballet y después de eso bailar era lo único que quería hacer, y desde ese momento no he parado. La danza me ha enseñado a ser fuerte y comprometida, a darlo todo, no rendirme y luchar por lo que quiero hasta conseguirlo.

Bailar para mí es un escape de mi día a día y en donde puedo ser yo misma, expresarme sin la necesidad de utilizar palabras y sentir cada una de mis emociones con mis movimientos.

No fue hasta hace poco que descubrí mi interés y pasión por dar clases y compartir todo lo que voy aprendiendo.

Para mí la danza es una disciplina con muchísimas posibilidades y enseñanzas, en la que construyes y adquieres habilidades para toda la vida. Al dar clases me gusta crear un momento en el que las alumnas puedan despejar su mente y enfocarse en lo que les apasiona, que disfruten y aprendan para que sigan creciendo como bailarinas, y más importante como personas.

Fernanda Torres
Danzaterapia

Mi primer acercamiento al mundo del arte fue a los 10 años a travez del teatro musical y desde entonces me enamore de todas las disciplinas, especialmente de la danza, siempre ha sido parte de mi vida y es algo que me define; pero no fue hasta hace unos años que descubrí que también me encanta enseñar y compartir mis conocimientos con otras personas que aman el arte.

Buscó apoyar al desarrollo del talento en nuestro país de manera que ser un profesional de la danza, música, canto, etc en México sea un sueño alcanzable para cada niño que este dispuesto a trabajar por el, ademas me gustaría que el arte se convierta en algo básico en la educación.

Creo que aprender un arte puede darle a cada personas habilidades que van mas allá de solo la técnica o el escenario, el arte para mi es una herramienta que ayuda a un desarrollo integro en cada persona  y eso es lo que yo quiero compartirle a mis alumnos, la oportunidad de crecer personalmente en cada clase y al mismo tiempo acercarlos a un mundo que a mi me ha dado mucho.

Guadalupe Gámez
Asistente Administrativo

Anuncie sus pensamientos

WhatsApp chat